Te ofrecemos respuesta a las dudas más frecuentes que puedan surgirte al respecto de iniciar un tratamiento con nosotros  y de todo lo relativo al cuidado dental.

¡No dudes en consultarnos!

Caries

¿Qué beneficios tengo que me quiten las caries con el laser?

  • El calor, la vibración y la presión son las causas principales de dolor asociados con el uso del taladro dental tradicional. Desde cortar ambos tejidos blandos y duros (dientes y encías) con el laser no genera calor, vibración o presión, muchos procedimientos dentales pueden llevarse a cabo sin dolor con menos disparos, menor necesidad de anestesia, menor uso de la perforación y menos labios entumecidos.
  • Con el láser los dentistas son capaces de eliminar la caries del esmalte (la sustancia más dura del cuerpo), hueso y tejido de las encías con precisión, dejando las áreas circundantes no afectadas. Esto conserva y permite mantener más de la estructura dental sana. Con los Taladros de alta velocidad puede causar grietas y fracturas en los dientes que eventualmente conducen a futuros problemas dentales.
  • El láser reduce el daño a las porciones sanas del diente y el trauma.
  • Dado que a menudo no necesitan inyecciones o anestesia, el dentista Waterlase ® puede realizar preparaciones de cavidades en todas las áreas de la boca en una sola visita. Esta tecnología también ofrece a los dentistas la capacidad de realizar muchos procedimientos sin dolor que se hizo referencia anteriormente para los especialistas.

¿Cuánto debería durar un empaste dental?

Hay muchos factores que contribuyen a la vida de un empaste dental. El lugar en el diente, los materiales usados, la cantidad de material necesario para restaurar el diente, el tamaño de la caries original, la fuerza del masticado, y la acumulación de la placa bacterial alrededor del diente son factores simples que dictan cuanto puede durar un empaste. El dentista que haya hecho el empaste te puede dar un mejor estimado sobre su posible duración.

Visito mi dentista de forma regular y a menudo tengo caries. Hace poco, desarrollé muchas caries sin ninguna razón aparente. ¿Cuál puede ser la causa? ¿Es posible curar las caries?

El deterioro dental ocurre a cualquier edad, y está motivado por muchos factores: la dieta, el consumo de alimentos o bebidas con azúcar, prácticas de higiene dental, boca seca e incluso un flujo excesivo de ácidos a causa de circunstancias médicas como problemas gástricos. La boca seca es un efecto secundario común de la medicación, ya sea prescrita o sin receta. El uso apropiado de pastas de dientes y enjuagues con flúor puede ofrecerte un apoyo continuado de por vida. Cada vez que te cepillas los dientes con una pasta de dientes tus dientes se remineralizan (se endurecen) gracias al flúor en la pasta. Una vez que se ha formado, la caries no puede curarse, pero puedes evitar que empeore haciendo que la rellenen y con la vigilancia de tu profesional dental durante tus exámenes rutinarios.

¿Las obturaciones blancas duran tanto como los de metal?

Las obturaciones blancas son un compuesto de vidrio, que pueden parecerse al diente natural. Son fuertes y duraderos. Además de tener una apariencia más natural, las obturaciones de compuesto de vidrio se llamado CEROMEROS, requieren por lo general quitar menos de la estructura del diente para conseguir una fortaleza adecuada. Discute opciones con tu dentista porque él o ella puede preferir un método u otro según tus necesidades individuales.

¿Qué debo hacer si pierdo una obturación dental?

Perder una obturación no es por lo general una emergencia, pero a veces puede resultar doloroso porque el diente está expuesto. Deberías hacer una cita con tu profesional dental para que repare el diente lo antes posible. Tu dentista puede recomendarte un producto sin receta para ayudarte a aliviar el dolor por el momento.

Higiene Bucal

Me cepillo los dientes todos los días y mi aliento no se mantiene fresco. También uso hilo dental ¿Qué más puedo hacer?

Brotes locales de mal gusto en la boca o simplemente la imposibilidad de que se mantenga fresca, es por lo general un síntoma de problemas en la lengua. Es recomendable cepillarse la lengua o incluso usar un cepillo de lengua. Los cepillos de lengua están disponibles en la mayoría de las farmacias. Enjuagarse puede ser beneficioso cuando se usa junto a un buen cepillado y el uso de hilo dental. Algunos enjuagues que puedes comprar sin receta no tienen alcohol para evitar el ardor en los tejidos, las mejillas o la lengua, y la sequedad en la boca, lo que puede causar más retención de bacteria y mal aliento.

He probado todo tipo de enjuagues y mentas pero sigo teniendo mal aliento. ¿Qué puedo hacer?

El mal aliento crónico puede ser una señal del principio de una enfermedad periodontal. Si ya lo has hablado con tu dentista y él o ella cree que no es debido a un problema de higiene dental, debes consultar con tu doctor general. El mal aliento puede ser también una señal de problemas gástricos (estómago/esófago)

¿Limpiarte la lengua ayuda de verdad con el mal aliento?

La lengua es un lugar usual para que se deposite la bacteria que causa el mal aliento. Cepillarte la lengua debería ser parte de tu rutina general para ayudarte a quitar bacteria de todas las áreas de la boca, no sólo los dientes. Asegúrate de consultar un dentista si continúas teniendo mal aliento crónico.

¿Qué cepillo de dientes debo usar y cada que tiempo lo debo cambiar?

Se debe usar un cepillo con cerdas medianas, con puntas de la cerda redondeadas, el que más te guste y te acomode esta perfecto porque lo importante del cepillado es la técnica que vas usar. El tiempo de uso es indefinido, en cuanto veas que las cerdas están abiertas se debe cambiar.

Salud de niños

¿A qué edad debe empezar un niño a cepillarse?

Los padres deberían empezar a quitar la placa de los dientes de sus bebés tan pronto aparezcan, a veces alrededor del sexto mes, con un cepillo de dientes para bebés o una gasa suave. A la edad de un año, el bebé debe tener de cuatro a ocho dientes. Recuerda que el padre o cuidador debe cuidar de su higiene bucal tan pronto aparezca el primer diente en la boca del bebé. Los bebés que duermen con una mamadera tienen un riesgo mayor de que se deterioren sus dientes, así que recuerda que a los 18 meses, un bebé debe tener 12 dientes de leche y puede necesitar una evaluación de parte de un profesional dental. Los niños pueden empezar a cepillarse sus propios dientes entre las edades de 3 y 6 años; aún así, todavía necesitan ayuda para asegurarse de que se limpian los dientes de forma correcta. Los padres deberían monitorizar el cepillado de los dientes y ayudar con la higiene dental de sus hijos hasta que estos tengan 7 u 8 años. Por lo general a los 9 años, los niños son más independientes, aunque esto no elimina la necesidad de supervisión de sus hábitos de higiene dental. La salud dental a cualquier edad es muy importante.

¿A qué edad debo llevar a mi bebé por primera vez al dentista?

Se recomienda que los niños tengan su primera consulta dental al cumplir un año o a los seis meses de la aparición de su primer diente. Hay dentistas pediátricos que se especializan en las necesidades dentales de los niños

Mis hijos tienen miedo de ir al dentista. ¿Qué puedo hacer para calmar su miedo?

Si proyectas una buena actitud acerca de ir al dentista, tus hijos también estarán más tranquilos. Mantente positivo/a y explica a tu hijo/a que el dentista sólo quiere asegurarse de que tienen una boca sana. Nunca compartas experiencias negativas o desagradables con ellos. Si tu hijo/a tiene cinco años o más, puede que valga la pena que le hables sobre las razones de su miedo. La salud bucal de tu hijo/a es un esfuerzo compartido entre tú y tu profesional dental. Puedes considerar un dentista pediátrico, ya que ellos se especializan en las necesidades de la salud dental de los niños

Creo que mi hija tiene una caries en sus dientes de leche. ¿Debo hacer que le pongan su obturación aunque, en algún momento, perderá el diente de todas formas?

Sí. Aunque tu hija perderá el diente, el deterioro no sólo puede dañar el diente, pero también el hueso si no se trata. Además, puede que le duela si no se trata.

Placa dentobacteriana

¿Cuánto tarda la placa en convertirse en sarro?

No hay una regla. Cada persona es diferente. Aún así, las visitas al dentista al menos una vez cada seis meses pueden ayudarte a que el sarro no sea excesivo. Algunos pacientes necesitan ir al dentista más de dos veces al año. Tu profesional dental te recomendará qué es lo mejor para ti y tu salud dental.

¿Pueden las pastas de dientes eliminar la acumulación del sarro?

Las pasta de dientes con ingredientes antisarro ayudan a prevenir la acumulación del sarro, pero sólo un profesional dental puede quitar la acumulación del sarro una vez que este aparece. Asegúrate de que ves al dentista al menos una vez cada 6 meses para una limpieza adecuada.

¿Por qué tengo más acumulación de la placa que mi marido? Usamos la misma pasta de dientes y vamos al dentista cada seis meses.

Todo el mundo es diferente. Deberías hablar con un profesional dental sobre tu acumulación de la placa. Puede sugerir que le visites con una frecuencia mayor que una vez cada seis meses. También deberías considerar usar pasta de dientes formulada para ayudarte a controlar la acumulación de la placa.

¿Es suficiente con cepillarme para eliminar mi problema con la placa?

Tanto cepillarse como usar hilo dental son importantes para ayudarte a quitar la acumulación de la placa, ya que, si sólo te cepillas, no alcanzarás la línea de la encía entre los dientes como puede hacerlo el hilo dental.